Castell de Ferro cierra cuatro días de fiestas con gran participación vecinal e incremento de visitantes y turistas

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen de Castell de Ferro concluyeron ayer tras cuatro días de actividades en las que se ha registrado un importante incremento de la población del municipio.
En total, han sido más de 30 actividades de ocio, cultura y deporte programadas desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, que han contado con una “extraordinaria” participación de los vecinos y vecinas, según ha explicado la alcaldesa, Toñi Antequera, que también ha destacado el aumento de turistas y visitantes durante estos días. En este sentido, se ha referido a la procesión marítimo terrestre de la Virgen del Carmen y las actuaciones en torno a la caseta municipal como los eventos más concurridos de estos cuatro días.
La alcaldesa ha subrayado el “buen funcionamiento” de algunas iniciativas novedosas, como el autobús lanzadera para trasladar a los vecinos al recinto ferial, que “ha permitido liberar de coches todo el entorno, ha facilitado la movilidad y el aparcamiento y ha impedido dificultades en la circulación de vehículos”.
Además, ha informado que durante estos cuatro días el Ayuntamiento ha contado con un policía local más, procedente de Vélez de Benaudalla, para atender las cuestiones de seguridad tanto en el recinto ferial como en el resto del pueblo.
“Estamos muy satisfechos porque estos días han transcurrido en un ambiente muy festivo, con absoluta normalidad y sin incidentes”, ha señalado la alcaldesa, que ha apuntado, además, que los visitantes y turistas “han podido conocer todo lo bueno que Castell de Ferro tiene que ofrecer: nuestras playas, nuestra oferta turística, nuestra gastronomía y nuestro entorno natural pero también nuestra cultura y nuestras tradiciones, que forman parte de nuestra identidad”.
Por último, ha agradecido la participación de los vecinos y vecinas, y el trabajo de la Concejalía de Fiestas y del conjunto de los trabajadores municipales, “que se han esforzado para que todo haya funcionado a la perfección”.