Castell de Ferro recibirá este fin de semana a 30 jóvenes pilotos de trial de toda Andalucía

Castell de Ferro acogerá los próximos días 9 y 10 de septiembre el Campus Trial Futuro, organizado por la Federación Andaluza de Motociclismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro. 

Se trata de un evento formativo para todas las edades en el que participarán unos 30 niños y jóvenes. Incluye charlas, entrenamientos, mecánica, información sobre nutrición y preparación física para que los pilotos puedan contar con una sólida formación antes de competir. Los padres de los participantes también recibirán información sobre nutrición y consejos sobre la preparación física necesaria. 

Las actividades del Campus, que incluye dos jornadas intensivas, se desarrollarán en un solar a 100 metros de la playa y también en instalaciones municipales que han sido cedidas por el Ayuntamiento.

La concejal de Deportes, Carmen Moya, ha subrayado el interés del Ayuntamiento en este evento “a pesar de que no es un deporte mayoritario” y ha insistido en la importancia de dar a conocer el municipio a través de encuentros deportivos como el Campus Trial Futuro. “Estamos trabajando en atraer deporte de nivel, que funcione como motor económico y también como reclamo turístico”, ha indicado la concejal, que ha informado que desde el Ayuntamiento se sigue mejorando y completando el circuito para que los “trialeros” puedan desarrollar este deporte en las mejores condiciones.

El delegado de la Federación Andaluza, Rodolfo Cervilla, por su parte, ha destacado la necesidad de poner en marcha este tipo de proyectos porque se trata de una modalidad deportiva que cuenta “con una gran afición pero existe falta de escuelas y de formación”. También ha subrayado la importancia del papel de los padres: “Hacen de mochileros, de mecánicos, psicólogos…”. 

Por último, ha recordado que en Castell de Ferro se han desarrollado con éxito otras actividades relacionadas con el trial y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de la concejal de Deportes. “Queremos que Castell de Ferro sea una referencia a nivel andaluz”, ha apuntado.

Las inscripciones se pueden formalizar en famotos.com.