Gualchos-Castell de Ferro adquiere un terreno de 6.700 metros para construir un gran pabellón cubierto en El Romeral

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha adquirido un solar de 6.700 metros cuadrados en la zona de El Romeral sobre el que se construirá un pabellón cubierto que destinará a acoger eventos deportivos y culturales.

El proyecto incluye también la construcción de otros equipamientos públicos aún por definir y varias viviendas públicas protegidas, para lo que se va a establecer contactos con las empresas públicas de suelo del ámbito provincial y autonómico.

La compra de este terreno, que se encuentra junto al CEIP Virgen del Carmen, ha supuesto una inversión de 400.000 euros por parte del Ayuntamiento, que ha formalizado un préstamo con una entidad financiera. Aunque la inversión está contemplada en el presupuesto municipal de 2024, para completar la operación ha sido necesaria una modificación presupuestaria, que ya ha sido aprobada en el pleno municipal por unanimidad.

“Este proyecto es especialmente ilusionante porque viene a cubrir una demanda muy importante del municipio”, ha apuntado la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, que se ha mostrado satisfecha por las condiciones en las que se ha desarrollado la operación: “Hemos visto la oportunidad, hemos logrado un buen precio, y hemos puesto en marcha un proyecto muy ambicioso que nos permitirá dar un salto de calidad, y ofrecer mejores servicios y alternativas a los vecinos y vecinas”. 

La alcaldesa ha insistido en que el municipio tenía una falta evidente de suelo público y de espacios con mayor aforo para la celebración de eventos, tanto deportivos como culturales o de otro tipo. “Es una apuesta muy clara por seguir ampliando el patrimonio municipal y por iniciativas que van a dar más vida a un pueblo que demanda equipamientos públicos de calidad”, ha señalado la alcaldesa, que ha informado también que el equipo de gobierno ya está trabajando en la búsqueda de fórmulas de cofinanciación y en la colaboración de otras instituciones para la construcción del pabellón en las mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *