Ocio, cultura y diversión, este mes de agosto en Castell de Ferro

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha programado una veintena de actividades para este mes de agosto, que incluyen música, teatro, cine, exposiciones, conferencias, una romería, una verbena popular y la “Fiesta del Turista”.
Aunque el municipio organiza actividades durante todo el año, en el mes de agosto se amplía la programación para ofrecer más alternativas de ocio y cultura tanto a vecinos y vecinas como a los turistas y visitantes que eligen Castell de Ferro en estas fechas, tal y como ha señalado la alcaldesa, Toñi Antequera.
“Se ha trabajado mucho desde el Ayuntamiento para preparar un mes de agosto muy completo, con actividades prácticamente diarias y pensadas para todos todos los públicos”, ha apuntado.
La alcaldesa, que ha recordado que Castell de Ferro es uno de los municipios de la Costa Tropical que más actividades organiza durante los meses de verano, ha destacado que el próximo día 3 tendrá lugar, en el marco del prestigioso ciclo La Caña Flamenca, el concierto de la bailaora Mercedes de Córdoba, una de las grandes figuras del panorama flamenco nacional.
Los días 6 y 7 de agosto se celebrará la tradicional romería de San Cayetano en Jolúcar, en cuya organización también colabora el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro. Se trata de una las manifestaciones religiosas más especiales de la provincia de Granada, que se vive con enorme devoción por los vecinos y vecinas de esta pequeña aldea.
El sábado 12 se celebrará la llamada Fiesta del Turista, que incluye barra, música, colchones y fiesta de la espuma. Todo ello, organizado por la Asociación de Vecinos “La Cueva de la Virgen”. Al día siguiente se disputará la Carrera del Color (Color Run), que saldrá desde la playa de Cambriles, un evento que combina deporte, música y diversión para todos los públicos. También el día 13 habrá una exhibición de coches 4×4 en el campo de fútbol de Cambriles y al día siguiente, una jornada de animación latina.
Los días 19 y 20 habrá música en la Plaza de España: una exhibición del taller de ritmos latinos Torrenueva Costa y una verbena popular amenizada por el grupo “Mar Azul”.
El sábado 26 se celebrará el Castell Urban Fest, un evento que organiza el Ayuntamiento y que alcanza su segunda edición. Esta año contará con la actuación de destacados artistas en el ámbito de la música urbana.
Por último, la programación de agosto incluye varias veladas de cine de verano, una exposición de pintura, cuatros jornadas del ciclo “Charlas bajo las Estrellas”, e incluso un viaje a Granada para asistir al espectáculo “Picasso y la danza”.