Castell de Ferro establece una fianza para garantizar que las hogueras de San Juan no ensucian las playas

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha emitido un bando en que detalla las normas que se establecen en torno a la próxima noche de San Juan (23 de junio) con el objetivo de evitar el deterioro de las playas del municipio.

Entre estas medidas, los vecinos y vecinas que quieran montar una hoguera deberán pedir un permiso al Consistorio antes del día 21 (13 horas), indicando el lugar, y depositar una fianza que les será devuelta una vez que se compruebe que dejan la playa tal y como se la encontraron.

Además, queda prohibida la realización de hogueras con los siguientes materiales: muebles y enseres domésticos,electrodomésticos, maderas con clavos u objetos metálicos, pinturas u otro material que produzca al quemarsecualquier tipo de contaminación ambiental.

Igualmente, las hogueras no pueden tener más de dos metros de altura y 4 metros de diámetro, ni realizarse cercade árboles, palmeras, chiringuitos u otros objetos susceptibles de arder por la cercanía del fuego; deberán estar a un mínimo de 20 metros de éstos. Si ese día hace un fuerte viento, queda prohibido hacer fuego en cualquier lugar del municipio. También se prohíbe expresamente cualquier otra actividad o acto que ponga en peligro la pacífica convivencia.

El bando señala que la Policía Local, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, velará por el cumplimiento de estas normas, aplicando en su caso el régimen sancionador legalmente establecido.

La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha apuntado que San Juan es una noche “muy especial” en Castell de Ferro y que se trata de “conciliar el buen ambiente y la magia de una noche como esta, con el cuidado del entorno y el máximo cuidado de nuestras playas, que son patrimonio de todos”.

La alcaldesa ha deseado que, “como otros años, los vecinos y vecinas vivan con responsabilidad esta fiesta, pero también con intensidad y alegría para celebrar San Juan como se merece”.