El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha instalado un punto de información turística en el paseo marítimo, frente a la Plaza de España, con el objetivo de mejorar la atención a los visitantes, con información, indicaciones y recomendaciones más directas y cercanas, y reforzar la oferta del municipio de cara a la temporada de verano.
El nuevo quiosco, fabricado en madera y con forma hexagonal, estará ocupado por un trabajador o trabajadora municipal cuyo proceso de selección está en marcha. Estará abierto al público con horario de mañana y tarde, de martes a domingo.
Además, en el marco de los preparativos para los meses de verano, con mayor afluencia de visitantes, el Ayuntamiento ha invertido 100.000 euros en limpieza y vigilancia, incluido el servicio de socorrismo.
“Creo que es importante contar con un punto de información a pie de playa para dar una atención más personalizada a los turistas e informarles de todo lo que este municipio puede ofrecer”, ha señalado la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, que ha destacado que Castell de Ferro no disponía de un servicio de estas características, “que abre un canal de comunicación directo con el visitante y nos da la oportunidad de fidelizarles, a la vez que promocionamos otros lugares de interés del municipio e incluso de la Costa o la provincia”.
La alcaldesa también ha avanzado que el trabajador o trabajadora que ocupe este puesto “será la cara visible del municipio, lo que supone una responsabilidad grande, que estoy segura que sabrá asumir”.