El grafitero Pablo Nake impartirá un taller de arte visual callejero en Castell de Ferro

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha organizado un taller de grafiti que será impartido por el artista visual Pablo Nake durante los días 6, 7 y 8 de noviembre en el albergue de El Romeral.

Antes, el grafitero granadino ha estado en el CEIP Virgen del Carmen y en el IES Sayena para realizar una demostración de los contenidos de estos talleres y de la formación que va a impartir. 

La concejal de Cultura, Deportes y Participación Ciudadana, Carmen Moya, ha estado presente en esta demostración y ha animado a los alumnos y alumnas con inquietudes artísticas a inscribirse en este curso. “Es un arte urbano, actual y comprometido socialmente, que cada vez es más valorado y que, si se ejecuta de forma respetuosa con el mobiliario y el espacio público, puede mejorar enormemente el entorno”, ha señalado y ha recordado que este taller se enmarca en la oferta que el Ayuntamiento ha diseñado en materia de juventud: “Es importante ofrecer alternativas creativas a los jóvenes del municipio, para que tengan opciones más allá de las habituales”.

La actividad se desarrollará durante dos horas cada uno de los días y hay 10 plazas disponibles. Las inscripciones se pueden hacer en el área de Deportes del Ayuntamiento.