Gualchos-Castell de Ferro pide a sus vecinos propuestas para diseñar el Plan Municipal contra el Cambio Climático 

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha iniciado los trabajos para el desarrollo de un Plan Municipal contra el Cambio Climático (PMCC), un instrumento para avanzar en la mitigación de las consecuencias y adaptación al fenómeno del clima. Este documento es además obligatorio a partir de la aprobación de la Ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía.

La redacción de este proyecto requiere de la participación de toda la ciudadanía y los agentes locales que más relación e incidencia puedan tener sobre el cambio climático. En las próximas semanas se pondrán en marcha diferentes mecanismos de participación para que todo el que lo desee pueda informarse y aportar lo que desee al documento. 

La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, se ha referido al “compromiso del municipio y de sus vecinos y vecinas con la conservación medioambiental de sus espacios naturales y en la mejora de la calidad del medioambiente”. “Es una de las señas de identidad de Gualchos-Castell y queremos que siga siendo así porque tenemos mucho que cuidar y proteger”, ha apuntado, y ha pedido a la ciudadanía que participe y que “aporte propuestas, ideas o reflexiones en torno al medioambiente del municipio” para que puedan formar parte de este plan. 

En el siguiente enlace está la encuesta en la que pueden participar colaborando con sus respuestas, sugerencias y opiniones para la elaboración del Plan Municipal Contra el Cambio Climático: https://www.gualchos.es/participacion/anuncios/Plan-Municipal-contra-el-Cambio-Climatico/

La elaboración del PMCC ha sido financiada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, mientras que la empresa encargada de su ejecución es Quesada & Pastor Consultores S.L.