El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro participa mañana en la jornada “Libera 1m2. Unidos contra la basuraleza”, que se desarrollará en la playa de Sotillos-Castell mañana a partir de las 9.30 horas.
El objetivo de la jornada es concienciar a la población en general en torno a la importancia de proteger los ecosistemas costeros y está enmarcada dentro de un programa medioambiental que busca la reducción de residuos en las playas, particularmente, microplásticos y colillas.
Los participantes disfrutarán de un día en contacto con la playa y en la zona de los espigones podrán observar las especies marinas gracias a la claridad de las aguas en esa zona. También se les informará de las especies vegetales que crecen en la playa y que necesitan una especial protección para mantener los ecosistemas del litoral.
La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha animado a los vecinos y vecinas del municipio a asistir a esta jornada, que se desarrollará hasta las 11.30 horas, “para seguir defendiendo nuestro patrimonio natural”. “Es muy importante que conozcamos nuestras playas y nuestra costa para saber cómo cuidarlas y cómo conservarlas”, ha afirmado la alcaldesa, que ha apuntado también que “todos y todas tenemos la responsabilidad de mantener en las mejores condiciones nuestro entorno para las generaciones futuras”.