Gualchos acoge, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, que incluyen en su programación una veintena de actividades de ocio, cultura y deporte para todos los públicos.
La mayoría de las actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Gualchos, se celebrarán en la Plaza de la Constitución, donde estará ubicada la caseta municipal y la verbena, y en el Parque de la Era, donde se disputarán algunas actividades deportivas y juegos.
El jueves tendrá lugar la ofrenda floral y la eucaristía en la Parroquía de San Miguel Arcángel, y después se inaugurará la caseta municipal, con la elección de las reinas, damas y mister 2023. Esa noche actuarán el Dúo Enigma, Kassia y el DJ local Danny.
El viernes será uno de los momentos más esperados de las fiestas, con la procesión en honor al patrón de la localidad, que recorrerá las calles de pueblo junto a la banda de música a partir de las 21 horas. Ese día terminará con una verbena popular, con el Trío Son de Mar y la Orquesta Valhalla, y la actuación de dos DJ locales -Antonio Puga y Sanchís López- hasta bien entrada la madrugada.
El sábado habrá competiciones de fútbol sala, petanca y rentoy, concursos de disfraces para niños y adultos, y, de nuevo, una verbena popular, con la Orquesta Premium y Raúl Vazco, para terminar la noche.
Por último, durante el domingo se disputará el VI Torneo de Ajedrez San Miguel Gualchos 2023 y se han preparado actividades para niños y jóvenes en el Parque de la Era. Después, verbena popular con el grupo Mar Azul y los DJ locales Juan Loop y Tutubio, y fuegos artificiales para despedir las fiestas.
Además, el Ayuntamiento ha habilitado para la noche del viernes y el sábado un autobús lanzadera desde Castell de Ferro, con salidas a las 20.30 y 22.00 horas (paradas en la Plaza de España y el colegio Virgen del Carmen), y que regresará a las 1.30 y 6.00 horas (Parada de la Fuente Vieja).
La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha invitado a vecinos y visitantes a que se sumen a esta celebración. “Gualchos vuelve a llenarse de tradición, con sus calles engalanadas, con la alegría y la hospitalidad que hacen estos días tan especiales”, ha destacado. También ha agradecido su labor a todos los empleados municipales, al párroco, a la Banda Municipal de Música de Gualchos-Castell de Ferro, “y a todas las personas que se esfuerzan porque todo esté a punto durante estos días”.