VII San Silvestre Solidaria de Gualchos-Castell de Ferro: kilómetros de carrera contra el cáncer

Gualchos-Castell de Ferro acogerá el sábado 30 de diciembre la VII San Silvestre Solidaria, un evento deportivo y de ocio organizado por el Ayuntamiento cuya recaudación será destinada a la Asociación Española contra el Cáncer. Los corredores podrán disfrazarse, participar en una jornada festiva y contribuir a una causa solidaria.

La San Silvestre, que saldrá desde la Plaza de España del Castell de Ferro, tendrá una parte competitiva, de 6 kilómetros, y una marcha de 3 kilómetros en la que no se medirán los tiempos. Los menores de 12 años y las mascotas tendrán que aportar 3 euros y los adultos, 5.

Además de la carrera, que comenzará a las 17:00 horas (entrega de dorsales a las 15:30), habrá una exhibición de baile por parte del grupo flamenco Rosado. A las 17:45 saldrá la marcha y a las 19:00 tendrá lugar la entrega de trofeos. También habrá sorteos de artículos y productos donados por los comercios locales.

En cuanto a los premios, se entregará una medalla a los tres primeros de cada categoría (absoluta e infantil) y se reconocerán también los mejores disfraces individuales y por grupos. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 11 en el área de Deportes del Ayuntamiento o a través de global-tempo.com. También colabora en la organización la cooperativa de frutas y hortalizas El GRUPO, con sede en el municipio, que aporta “cajas saludables” para los premios. 

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la iniciativa, con la presencia de la alcaldesa, Toñi Antequera, la concejal de Deportes, Carmen Moya, y miembros de la Junta Local de la AECC.

La concejal de Deportes ha subrayado el interés del Ayuntamiento por ir más allá de la competición deportiva: “Queremos que sea un día para pasar en familia, divertido, en el que se combina deporte y solidaridad”. Moya ha aclarado que este año se ha optado por programar la carrera el día 30 por la tarde “para facilitar la participación”. 

“Es una jornada muy especial y pedimos a la gente de todas las edades, vecinos, vecinas y visitantes, que se animen, se disfracen y participen en la carrera; pasarán pasar un buen día y, sobre todo, darán un empujón a una buena causa como es la lucha contra el cáncer”.